Noticia

16 octubre 2015

PREFECTURA DEL AZUAY DIFUNDIRÁ “VENGO VOLVIENDO”, LA PELÍCULA DE LA PROVINCIA

Cuenca. Vengo Volviendo, el largometraje de ficción que fue escrito, producido y filmado en la provincia del Azuay llegó a la salas de cine la noche de este jueves. Durante su pre-estreno, la viceprefecta María Cecilia Alvarado reveló que la cinta será proyectada al aire libre en varios cantones azuayos como parte de la quinta edición del Festival de Cine La Orquídea-Cuenca.

“Si el Azuay iba a tener su película, la Prefectura tenía que apoyarla. Logramos ser parte de este proyecto con la asignación de 20 mil dólares para la etapa de capacitación y rodaje. Adicionalmente, a través del formato eco-cinema, llevaremos la cinta alrededor de la provincia, comenzando por las parroquias más lejanas del cantón Cuenca. Esto será posible gracias a una inversión de otros 20 mil dólares más”, indicó la Viceprefecta.

Alvarado manifestó además que, pese a que existe el compromiso de difundir  la película en 17 funciones gratuitas, es necesario que el público llene las salas de cine como muestra de apoyo a  los   jóvenes actores oriundos de 11 cantones azuayos, así como también al equipo de producción que hizo posible contar esta historia.

Vengo Volviendo se estrenará este viernes 16 de octubre, en Guayaquil, Quito y Cuenca. En el caso de nuestra ciudad, las proyecciones serán en Multicines de Milenium Plaza.

SOBRE LA PELÍCULA

Vengo Volviendo, la película del Azuay,  aborda la historia de Ismael, quien a sus 22 años solo quiere viajar a los Estados Unidos. Una vez pactada la fecha y costo del viaje con un coyote, la vida le pone frente a lo que más teme: su destino.

Los actores de este filme fueron elegidos por Isabel Rodas y Gabriel Páez, representantes de Encuentros con el Cine, quienes junto con el equipo de producción recorrieron 11 cantones de Azuay  para reclutar a un equipo que, finalmente, estuvo conformado por 21 jóvenes.

El equipo de trabajo trasladó su residencia al cantón Paute, lugar donde se impartió un taller teórico y práctico en el que los actores recibieron  una capacitación en fotografía, manejo de cámaras, sonido, actuación, maquillaje, vestuario, guión, entre otras áreas. Este proceso de formación se llevó a cabo durante los últimos 6 meses del 2014.

FILMARTE es la casa productora encargada de hacer realidad lo que para muchos puede ser utópico: realizar un largometraje de ficción en el Ecuador, con jóvenes de diversas comunidades rurales. La película del Azuay es la segunda entrega cinematográfica realizada con ésta modalidad.

Leave a Reply