Noticia

06 febrero 2020

PREFECTURA DEL AZUAY TRABAJA EN VÍA QUE UNE LA REGIÓN SUR.

Con el objetivo de unir tres provincias hermanas, se ejecuta el mantenimiento de 24. 2 kilómetros de la vía Oña, Tres Lagunas, El Refugio.

Cuenca.- Ya no es un sueño, es una realidad la habilitación de la vía Oña, Zhidil, Tres Lagunas, El Refugio, que une a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Azuay, esta vía interprovincial, recibe mantenimiento de la prefectura que preside Yaku Pérez y que fue olvidada por completo desde hace algunos años desde cuando fue construida.

Cumpliendo con los objetivos de la prefectura del Azuay, a través de su departamento de vialidad ejecuta trabajos de mantenimiento vial Oña –Tres Lagunas, El Refugio, que cuenta con una longitud de 24.2 kilómetros, esta es una arteria vial de vital importancia para la región sur y que se convierte en un acseso para unir a la sierra con la región amazónica.

En este sector las lluvias y el páramo se presentan a diario, lo que dificulta el ingreso de la maquinaria, sin embargo los técnicos y el equipo caminero de la institución han logrado llegar a la zona más difícil, avanzando hasta el momento 13.5 kilómetros de mantenimiento vial, poniéndose como meta, dejar expedita esta carretera muy frecuentada por quienes tienes nexos familiares, comerciales, agrícolas y ganaderos con el oriente ecuatoriano.

Se prevé que en treinta días se culminen los trabajos de este mantenimiento vial que hasta la actualidad ya cuenta con un avance del 56%, trabajos que se realizan en minka con el municipio de Oña, el mismo que aporta con 4 máquinas que se suman a las 6 que se encuentran laborando a tiempo completo en este lugar que se da el mantenimiento vial a nivel de lastre, que beneficiará aun aproximado de 2.500 habitantes.

DCS – PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply