Noticia

12 febrero 2016

PREFECTURA ENTREGA EQUIPO CAMINERO PARA MANTENIMIENTO VIAL RURAL EN PUCARÁ

Pucará. Un equipo caminero conformado por un tractor, una cargadora, una motoniveladora, un rodillo vibratorio, dos volquetes y una cisterna; fueron entregados por parte de la Prefectura del Azuay al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Rafael de Sharug. Con esta maquinaria se trabajará en el mantenimiento vial rural no sólo de este territorio sino también de todo el cantón Pucará.
El acto se efectuó tras la firma de un convenio que permite que, bajo la figura de comodato, la maquinaria antes mencionada se quede brindando servicios por un tiempo de tres años.
Geovanny Palacios, secretario de gobierno de la Prefectura del Azuay, manifestó que el aporte de la entidad provincial está valorado en $1´104.655,60 dólares, de los cuales solo el equipo caminero tiene un costo de $711.862,36 dólares. A este último rubro se suma además el pago a los operadores de los equipos y los gastos de gasolina, entre otros.
Palacios precisó que la decisión del prefecto Paúl Carrasco y de la viceprefecta María Cecilia Alvarado fue tomada pensando además en que, producto de la situación climática que se presenta actualmente, es prioritario contar con equipos disponibles ante cualquier emergencia.
El Secretario de Gobierno felicitó además la gestión emprendida por el presidente de la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug, Luis Yanez, quien presentó una propuesta de trabajo que beneficia a todo el cantón.
La Prefectura del Azuay no dejará de entregar los recursos correspondientes a la Tasa Solidaria, pese a que el GAD parroquial cuente con esta maquinaria. Palacios aseguró que los recursos, que suman más de 101 mil dólares, llegarán para dar cobertura a otras vías que son de vital importancia para Pucará.
Luis Yanez, presidente de la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug, indicó que una vía prioritaria a ser atendida es la Tendales-San Rafael.

“Nosotros como Sharug nos sentimos contentos. Se hace realidad uno de nuestros sueños. Con el equipo caminero y los trabajos que vamos a emprender se beneficiará a los 10 mil habitantes del cantón”, dijo Yanez.

ENTREGA DE EQUIPO CAMINERO A SHARUG  (5)

Geovanny Palacios, secretario de gobierno del GPA, entregó a Luis Yanez, presidente del GAD Parroquial San Rafael de Sharug, la maquinaria necesaria para proceder con obras de mantenimiento vial rural.

FUENTE: Dirección de Comunicación Prefectura del Azuay

Leave a Reply