22 mayo 2017

PREFECTURA INTERVIENE EN LA VÍA RICAURTE-OCHOA LEÓN

La Prefectura del Azuay, a través de su empresa ASFALTAR EP, trabaja en el bacheo asfáltico de 4.6 kilómetros de la vía Ricaurte-Ochoa León. Previamente, las labores están enfocadas en la construcción de 600 metros de subdrenes.

Rubén Benítez, gerente de la empresa ASFALTAR EP, explicó que la intervención arrancó la semana pasada con la limpieza de cunetas. Ahora, personal y maquinaria trabajan en la construcción de subdrenes que ayudarán a canalizar de mejor manera el agua que, en una primera instancia,  provocó el deterioro de esta importante vía de conexión.

Benitez precisó que los trabajos demandan una inversión de $200 mil dólares que serán otorgados por parte de la Prefectura del Azuay. Se prevé que la obra concluya en un tiempo aproximado de dos meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

En el mejoramiento de la vía Ricaurte-Ochoa León trabajan 12 personas, también se cuenta con: una minicargadora; una retroexcavadora y volquetes. En este contexto; Benitez hizo un llamado a la ciudadanía para que mientras se ejecute la obra los habitantes y transeúntes de la zona planifiquen sus entradas y salidas, con el fin de evitar problemas de tránsito.

Adicionalmente, en coordinación con Prefectura del Azuay, ASFALTAR EP trabaja en el mantenimiento vial de los sectores: Sayausí, en una longitud de 1.2 kilómetros, en la parroquia Baños, en 1.5 kilómetros; Llacao y San Joaquín, en 2 y 2.1 kilómetros respectivamente.

Personal y maquinaria de la empresa ASFALTAR EP trabaja en el mejoramiento de la vía Ricaurte-Ochoa León.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply