Noticia

06 noviembre 2019

PRESIDENTE LENÍN MORENO RATIFICÓ SU COMPROMISO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA CERVECERA ARTESANAL

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la mañana de este martes 5 de noviembre de un encuentro con cerveceros artesanales, a quienes destacó los incentivos que recibirá este sector con la aprobación del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que busca fortalecer la economía y la productividad en el Ecuador. Este evento se desarrolló en las instalacionesde ‘Cervecería Sabai’ en Cumbayá, provincia de Pichincha.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; del presidente de la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv), José Pinos, y otras autoridades de Estado, realzó la importancia que tiene la cerveza en los contextos histórico y económico. Enfatizó que la industria cervecera constituye un importante pilar para el desarrollo productivo del país, pues genera al menos 2.300 empleos directos e indirectos; razón por la cual “merece no solo atención, sino apoyo e impulso”. Actualmente, de 160 empresas cerveceras registradas, 98 son activas y alrededor de 60 ya están inscritas en la Asocerv.

El Jefe de Estado señaló que esta bebida es de tendencia mundial, por lo que “nuestros cerveceros artesanales deben apuntar a exportar su producto porque es de muy buena calidad. Para ello, sobra decirlo, cuentan con todo el apoyo del Gobierno, además de recursos financieros”, subrayó.

En este sentido, destacó el apoyo que brinda la banca pública a las iniciativas de los ecuatorianos:

“porque los emprendedores son el motor de la economía nacional; porque un buen Gobierno confía en su gente y apoya sus iniciativas”.

En el acto, Moreno dio la buena noticia de que el Gobierno Nacional, a fin de apoyar el crecimiento de los negocios que se forjan en el país y de fortalecer “la calidad y el prestigio de ‘lo hecho en Ecuador’,[los emprendedores] ahora pagarán menos impuestos”, situación que reducirá el precio de los insumos y facilitará la importación de materiales y equipos. “Así los ayudamos para que tengan más ganancias, para que se sientan apoyados y estimulados, y para que produzcan más y mejor cerveza artesanal (…)¡Siempre los apoyaremos! ¡Queremos que sean empresarios prósperos porque así ganamos todos!”,insistió.

De igual manera, el Presidente motivó a los ciudadanos a que asuman el reto de emprender sin pensar en el fracaso, pues el Gobierno de Todos siempre apoyará a quienes deciden apostar por sus sueños y por la prosperidad de la nación.

Por su parte, Iván Ontaneda destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del sector productivo. Resaltó que el crecimiento de este sector cervecero ha sido muy importante para la economía local -generando 1.500 plazas de empleo directo y más de 800 plazas de empleo indirecto. “Un sector con tanto potencial productivo debe ser nutrido. Incrementaremos a través de la Ley de Crecimiento Económico la competitividad dentro de la cerveza artesanal reduciendo sus costos de producción”, acotó.

Destacó que, con la aprobación de esta ley, el sector se beneficiará con la reducción de la tarifa específica para el pago del ICE de USD 2 por litro de alcohol puro a USD 1,50, y con la eliminación de la obligatoriedad de aplicación del sello SIMAR en cervezas artesanales, lo cual permitirá reducir costos operativos. Resaltó el compromiso de seguir identificando sectores atractivos para la inversión, generar empleo y exportar nuestros bienes al resto del mundo.

José Pinos, presidente de Asocerv reconoció y agradeció al Primer Mandatario por la propuesta de ley, la cual permitirá dar un paso importante para el sector cervecero, lo que se traducirá en ahorro para los emprendimientos, generación de mayores plazas de empleo, ser más productivos y brindar una mejor calidad del producto a los consumidores.

El Gobierno de Todos mantiene el mecanismo democrático del diálogo para escuchar a la gente, para conocer cuáles son sus principales necesidades y canalizarlas mediante un modelo de gestión que fomente la producción y el desarrollo, y beneficie definitivamente a la ciudadanía.

#DecididosACrecer #LeyCrecimientoEconómico

Para mayor información Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación

 

page2image7820160

 

Leave a Reply