Noticia

14 noviembre 2018

PRESIDENTE MORENO DESTACA EL DIÁLOGO Y LA TOLERANCIA COMO VALORES APRENDIDOS A SU PASO POR LAS AULAS UNIVERSITARIAS

 

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió -este miércoles- el reconocimiento como mejor egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en el período 1983-1984. La distinción fue entregada por el rector del centro de estudios, Fernando Sempértegui, y el decano de esa facultad (e), Roberto Gómez, durante el saludo protocolario que presentaron al Mandatario en el Palacio de Gobierno.

Las autoridades de la UCE entregaron al Presidente Moreno una medalla y una placa, que reconocen su alto desempeño estudiantil, con motivo del quincuagésimo aniversario de creación de la Facultad de Administración. “Su facultad celebra 50 años de vida y estamos aquí para honrar su paso como estudiante en la carrera de administración pública. Usted se inscribe en la trayectoria de los grandes líderes ecuatorianos que han honrado la Presidencia de la República y que fueron graduados de la Universidad Central del Ecuador”, apuntó el Rector.

El Primer Mandatario agradeció la deferencia, y destacó el aporte de la formación universitaria en la construcción de valores como la justicia, solidaridad, tolerancia, el respeto a la opinión del otro y, sobre todo, el diálogo como mecanismo para la búsqueda de consensos.

“Independientemente de que no estuvieran de acuerdo con nosotros, jamás nos impusieron una manera de pensar, y nosotros teníamos todo el derecho de manifestar lo que creíamos. Y si ustedes, si mal no recuerdan, (el dialogo) fue la primera política de Estado del Gobierno que nosotros pusimos en el Ecuador. (…) La respuesta ha sido decisiones que favorecen fundamentalmente a los más invisibilizados”, acotó.

El Jefe de Estado exteriorizó la preocupación del Gobierno Nacional por ampliar las oportunidades para que los estudiantes de bachillerato cumplan su sueño de acceder a educación superior. Aseguró, que, si bien se está racionalizando recursos, el proceso no afectará a la gratuidad, la investigación y la entrega de becas.

También, anunció que convocará a los representantes de las universidades para conocer sus inquietudes y llegar a acuerdos, pues la Proforma Presupuestaria de 2019 es una propuesta que no necesariamente representa la última palabra. “Esa es la forma de tratar las cosas”, puntualizó.

La Facultad de Ciencias Administrativas acoge en la actualidad a 5.000 estudiantes en el sistema presencial y alrededor de 2.000 más en el sistema a distancia. La oferta académica de la UCE está conformada por 105 carreras y cuenta con más de 100 programas de postgrado. En este centro de estudios se educan alrededor de 45 mil jóvenes provenientes de todo el país.

#AdminUCE50

• Para mayor información Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom

Leave a Reply