Noticia

18 febrero 2020

Pretenden retirar más fondos a la CCE Azuay

A pesar de que hasta la presente fecha no se ha cumplido con lo que dispone la Ley Orgánica de Cultura respecto a la asignación de los recursos a los Núcleos Provinciales (art. 167 de la LOC y 140 del Reglamento), el 10 de febrero de 2020 desde la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” se notificó sobre la reforma Intra No 5, respecto a la reducción de $ 32.135,11 dólares, al grupo de remuneraciones del Núcleo del Azuay.

Con estos fondos se pretende atender compromisos de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura. Estos recursos iban a ser destinados para la contratación de personal especializado en atender el Museo de Sitio Manuel Agustín Landívar, ubicado en el Complejo Arqueológico de Todos Santos en Cuenca y que recoge la historia de la cultura cañari, inca y española.

Este  sitio se mantiene cerrado al público porque no cuenta con personal técnico y administrativo que requiere un sitio que está dentro del inventario que permitió a Cuenca ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Martín Sánchez Paredes, mediante memorando, solicitó a Camilo Restrepo, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, se anule de manera inmediata dicha reforma que busca retirar estos recursos al Núcleo del Azuay.

Con esta nueva acción se perjudicaría nuevamente a la ciudadanía, al turismo y al sector cultural del Azuay.

DCS – CASA DE LA CULTURA

Leave a Reply