Noticia

31 octubre 2019

PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO RECALCA LA LABOR DE LA PGE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El doctor Íñigo Salvador Crespo, Procurador General del Estado, explicó la importancia que tiene la Procuraduría en la lucha anticorrupción a través de 3 acciones principales: patrocinio del Estado, control en la legalidad de contratos y absolución de consultas. Esas son las atribuciones que le otorga la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, dijo el Procurador durante el primer Summit de Transparencia, organizado por World Compliance, este miércoles.

 

El patrocinio legal es la defensa jurídica de las distintas instituciones del Estado que ha llevado con éxito causas como el caso Odebrecht, Alvarado, Assange, exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Sofía Espín, caso Mirador, entre otros. Actualmente, la Procuraduría luirme 97.162 causas en patrocinio nacional; y 2.386 sentencias a favor del Estado.

 

En el control de la legalidad de contratos hay 350 casos, y en la absolución de consultas, que tiene un nuevo enfoque, se incrementó los pronunciamientos del 14% al 61%.

 

También expusieron Wilson Vallejo, Subcontralor General del Estado, y Maria Alejandra Muñoz, Directora de SENAE, explicaron las acciones realizadas desde sus entidades en la aplicación.

 

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL – COMUNICACIÓN SOCIAL

PGE

Leave a Reply