Noticia

18 febrero 2020

PROFESIONALES DE LA SALUD SE CAPACITAN PARA GARANTIZAR UN SERVICIO INTEGRAL CON CALIDAD A LA MADRE Y AL NIÑO

Con la participación de profesionales de la salud de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, llevo a cabo el taller de socialización y análisis de los avances de la estrategia ESAMyN (Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y del Niño) y sobre el Acuerdo 82.

Entre los profesionales que participaron destacaron gerentes de hospitales, responsables de los procesos de Promoción de la Salud e Igualdad, Provisión de Servicios de Salud, entre otros funcionarios. Julio Molina, coordinador Zonal 6 – Salud enfatizó en su intervención la importancia de la ejecución de estos talleres para fortalecer los conocimientos de los profesionales, con el fin de mejorar la atención dirigida a la .madre y al niño mediante un servicio integral con calidad.

Los temas que se abordaron en el taller destacaron la estrategia ESAMyN, aplicación de los formularios, referencia, contrareferencia, derivación, entre otras temáticas. La estrategia ESAMyN permite mejorar la calidad de la atención prenatal, emergencias obstétricas y neonatales, promover el parto humanizado, una adecuada atención del recién nacido, fomentar, apoyar, y proteger la lactancia materna.

A nivel de la Coordinación Zonal 6 – Salud, son acciones que se continuaran ejecutando previo a una planificación, ya que es fundamental capacitar a los profesionales en teman enfocados al campo de la salud, con el propósito de garantizar una atención con calidez a la población.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply