Noticia

29 noviembre 2019

RECONOCIMIENTO “ECUADOR DONA VIDA”, MENCIÓN “SIN LÍMITES” AL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

El Hospital Vicente Corral Moscoso, mediante un acto especial, y con la presencia de la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, y autoridades de la Zona 6-Salud, recibió del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, INDOT, el máximo Reconocimiento “Ecuador Dona Vida”, mención “Sin Límites”, por el respaldo y apoyo en fortalecer la gestión de donación y trasplante de órganos en el país.

 

Acto que se realizó en la ciudad de Quito, el pasado 28 de noviembre de 2019.

 

Este reconocimiento se hace por el valioso trabajo y compromiso del Hospital Vicente Corral Moscoso que ha permitido que cada día más ecuatorianos encuentren una nueva oportunidad de vida a través de los trasplantes.

 

En abril del presente año, el Hospital Vicente Corral Moscoso, recibió la certificación del INDOT, como parte del Programa de Donación y Trasplante Hepático Pediátrico, convirtiéndolo en el único del Ecuador con la capacidad resolutiva para este tipo de patologías complejas. Certificación que se logró luego de un gran trabajo multidisciplinario.

 

Para poder realizar trasplantes en el Ecuador, la ley exige que las instituciones y los profesionales que participan en el equipo, deben recibir una acreditación por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, INDOT, una dependencia del Ministerio de Salud Pública, que es la entidad encargada de establecer todas las normas y el cumplimiento de la Ley de Trasplantes en todo el país.

 

Una persona que decide donar sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

 

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

 

 

Leave a Reply