26 agosto 2016

‘RETROSPECTIVA’ CULMINA CON BUENAS NOTICIAS PARA AZUAY

Con el anuncio de generar alianzas para la creación de un Consorcio Fílmico del Azuay, esta noche culmina RESTROSPECTIVA, un evento cinematográfico a través del cual se proyectaron algunas creaciones del director ecuatoriano Sebastián Cordero, como preámbulo al estreno de su cinta “Sin muertos no hay carnaval”.

Durante una semana, el Teatro Casa de la Cultura acogió a decenas de personas que fueron parte de RETROSPECTIVA.  María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay, anunció que el evento se realizó en coordinación con la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, como una alternativa ante la difícil decisión de suspender, por este año, el tradicional Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

De acuerdo con la Viceprefecta, la razón principal de esta medida radica en la compleja situación económica por la que pasa el país. Sin embargo, la Prefectura del Azuay, su empresa GPA TOURS y otras instituciones, desde ya  buscan alternativas para no sólo garantizar que el Festival La Orquídea vuelva en el 2017, sino también para la creación de un Consorcio Fílmico del Azuay.

A decir de la Viceprefecta, por medio esta propuesta se impulsaría la ejecución de  proyectos culturales que conviertan a Cuenca en sede de oportunidades para el desarrollo y emprendimiento.

“Lo más importante para nosotros como Gobierno Provincial, en esta alianza con la Casa de la Cultura, es la invitación que hacemos al sector público y privado para mirar qué es el Festival La Orquídea y qué más podemos hacer”, resaltó la Viceprefecta.

Por su parte Wendy Aguilar, miembro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, manifestó que la importancia de la creación de un consorcio fílmico radica en la necesidad de fortalecer lo que al momento se ha  conseguido en el país.

“Hay proyectos que se están cocinando en el mundo de la cinematografía local y, de alguna forma, necesitamos ese apoyo para consolidar alianzas que nos permitan ver los  resultados”, mencionó.

 

ESTRENO DE ‘SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL’

“Estoy feliz de presentar la película en Cuenca. Esta será la segunda proyección, la primera la realizamos en Monte Sinaí, en Guayaquil,  con las personas con las que filmamos la película”, manifestó el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero.

Según Cordero, la cinta que comenzó a escribirse en el año 2011 de la mano del actor Andrés Crespo,  cuenta la historia de varios personajes que se cruzan luego de un conflicto generado por la invasión de tierras en Monte Sinaí.

Cordero felicitó además a la Prefectura del Azuay y a la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, por crear espacios para que la gente vea cine no tradicional.

“Quiero resaltar la importancia de la creación de un consorcio fílmico, porque así la gente tiene oportunidades de abrirse a nuevos mundos. Hay muchas cosas positivas que nacieron del Festival de Cine La Orquídea, como es el caso del Laboratorio de Guión, por el cual pasó la película “El abrazo de la Serpiente”, la cual fue nominada a un Óscar”, dijo Cordero.

RUEDA DE PRENSA 3

 

La Viceprefecta María Cecilia Alvarado compartió un espacio de diálogo con los protagonistas de la nueva película de Sebastián Cordero: Sin muertos no hay carnaval.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply