Noticia

25 abril 2017

SE CUMPLIO EN CUENCA JORNADA INFORMATIVA “JUNTOS POR EL EMPLEO JUVENIL”

La mañana de hoy en el Auditorio de la Universidad del Azuay el Concejal de Cuenca Dr. Marco Andrés Ávila, junto con el Ministro del Trabajo  Dr. Leonardo Berrezueta y los representantes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad PolitécnicaSalesiana, la Universidad de Cuenca (FEUE) y Universidad Católica de Cuenca (FEUCE), participaron de un ciclo de conferencias “JUNTOS POR EL EMPLEO JUVENIL”, con el fin de informar y capacitar a los estudiantes de educación superior en derechos laborales y así mejorar las destrezas y las oportunidades de ellos en el ámbito laboral.

 

Desde el Ministerio de trabajo se destacó el papel que viene cumpliendo el Estado en la generación de una política laboral y económica que apunta a reducir la tasa de desempleo en los jóvenes a través de programas como “Mi Primer Empleo”, que viene beneficiando a más de 15.300 jóvenes, quienes han tenido la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral y conocer el funcionamiento del sector público y mejorar su empleabilidad mediante pasantías pagadas.

 

Por su parte, el Concejal Marco Ávila, destacó los objetivos de la Ordenanza Municipal de Empleo Juvenil, que permitirá mejorar la tasa de empleo en los jóvenes cuencanos, mejorando la calidad y temporalidad del empleo, a la vez que permitirá promover la igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento a través de una bolsa  de empleos y pasantías en las diferentes empresas municipales. Esta normativa local permitirá la creación de una red de capacitación constante y establecerá la obligatoriedad de contratación de al menos un 10% de jóvenes dentro de las empresas públicas municipales.

 

Los representantes de las Federaciones de Estudiantes de las Universidades del Azuay, Politécnica Salesiana de Cuenca y Católica, en conjunto con el concejal Marco Ávila y el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, suscribieron el manifiesto “Juntos por el Empleo Juvenil” con el objetivo de trabajar activamente para la implementación y el desarrollo de acciones dirigidas a promover el acceso al emprendimiento y el trabajo digno para los jóvenes.

 

El Edil Avila dio a conocer que  los jóvenes también participaron de varias charlas prácticas y talleres de creación de perfiles de trabajo, cómo construir CV, y cómo presentarse a una entrevista de trabajo. A más de talleres en becas y maestrías, y de emprendimiento y creación de empresas.

 

A la vez los estudiantes pudieron participar de la «Feria del conocimiento, el Empleo y el Emprendimiento» dónde varias empresas públicas y privadas expusieron los perfiles que buscan para completar su nómina laboral, añadió Avila.

 

 

SALA DE CONCEJALES

Leave a Reply