Noticia

20 noviembre 2020

Se inaugurará el espacio de BiblioAzuay

BiblioAzuay es un proyecto ganador de la VII convocatoria de los fondos concursables de Iberbibliotecas para extensiones bibliotecarias del año 2019. Se trata de un servicio de extensión bibliotecaria de la Biblioteca “Manuel Muñoz Cueva” de La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay, que frente a la crisis del covid19 plantea ofrecer un servicio de fomento de la lectura a través del préstamo bibliográfico a domicilio y en el espacio físico destinado para los fines, así como también activaciones y mediaciones de lectura para niñas, niños y adolescentes.

Este proyecto propone tener espacios importantes para el acceso democrático del público infantojuvenil de la provincia, uno de ellos es el espacio físico de BiblioAzuay, que luego de una adecuación especialmente diseñada para los usuarios abre sus puertas el próximo viernes 20 de octubre.

Queremos celebrar la apertura de este espacio con una activación lectora con nuestro mediador del Tambo de lectura del Azuay Xavier Calle, la colaboración del Proyecto Bradamante, que a través de un convenio nos donará un libro gigante para nuestras mediaciones y la presentación del libro infantil El tornillo perdido, ganador de la Convocatoria Abierta para Publicaciones 2019-2020.

El evento tendrá lugar en la planta baja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay (calle Luis Cordero y Presidente Córdova) junto a Librería Palier, a las 15h00.

Sobre El tornillo perdido:

Título: El tornillo perdido

Autores:

            Texto: Kevin Cuadrado

            Ilustración: María Herrera

Colección: La Casa Encantada

                   Libro ganador de la Convocatoria abierta de publicaciones 2019-2020

Sinopsis:

Isaac es un niño de metal con manos y pies de acero, cabeza brillante y pecho de bronce. Cuando volvía a su pueblo después de un paseo, perdió su tornillo de los sueños. El mar de tuercas en el que su tornillo podría estar es tan grande que encontrarlo parece imposible, ¿cómo hará Isaac para volver a soñar si no lo recupera? 

DCS – CASA DE LA CULTURA NUCLEO DEL AZUAY

Leave a Reply