Noticia

08 agosto 2019

SE INAUGURÓ LACTARIO INSTITUCIONAL EN EL CENTRO DE SALUD CARLOS ELIZALDE

En la Coordinación Zonal 6 – SALUD, hacemos posible que todas las niñas y niños del país reciban los beneficios de la leche materna, gracias al uso de las salas de apoyo y lactarios institucionales en empresas el sector público y privado. Hoy, el Centro de Salud Tipo C Carlos Elizalde, desarrolló el acto de inauguración de su nuevo Lactario, dentro de las actividades planificadas por la Semana Mundial de Lactancia Materna.

 

En el Ecuador 5 de cada 10 niños tienen lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida. El aumento de esta práctica puede impedir aproximadamente 823,000 muertes infantiles y 20,000 muertes por cáncer de mama cada año. Por lo tanto es necesario el trabajo articulado para fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna como tarea de todos.

 

Implementar las salas de apoyo a la lactancia materna como un espacio, accesible, cálido, cómodo, higiénico y seguro con el fin de mejorar el estado nutricional y de salud de los niños lactantes y, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad de menores de cinco años del país.”. Soraya Yamunque, especialista del Equipo de promoción de la salud e Igualdad.

 

La lactancia beneficia a las madres que amamantan. Puede prevenir el cáncer de mama, podría reducir el riesgo de diabetes y cáncer de ovario.

En la zona se cuenta con 14 lactarios institucionales.

 

 

SALUD ZONA 6

 

Leave a Reply