Noticia

06 abril 2020

Se refuerzan los controles de ingreso a la provincia del Azuay

El Gobernador del Azuay lideró un operativo de control en los diferentes accesos a la provincia, en los 14 cantones azuayos.

Tras la coordinación con Policía Nacional, Ejército, Comisión de Tránsito del Ecuador, las Jefaturas y Tenencias Políticas, la primera autoridad provincial inspeccionó cada punto de ingreso a la provincia, reforzando los operativos de control y evitar el mal uso de los salvoconductos. El lunes, el gobernador visitará el cantón Camilo Ponce Enríquez, para verificar que se cumpla con lo establecido enel decreto de emergencia sanitaria.

Últimos acontecimientos

Referente al supuesto ingreso de ciudadanos de otra provincia en un camión por el sector de El Descanso: “Nunca se pudo determinar en rastreo, desde la provincia del Cañar hasta El Descanso, y no sepudo visualizar el supuesto camión con estas personas», Xavier Martínez Guillén, Gobernador del Azuay.

Martínez agregó: Que tras el operativo desplegado en el sector, no se evudenció nada que sustente los audios que circularon en redes sociales.

Las autoridades ejecutan un control permanente al ingreso de la provincia. Se pide a la ciudadanía que no caigan en información no verificada que circula en redes sociales.

Se recuerda a la ciudadanía que tras la resolución del COE, desde el martes 24 de marzo, no se permitirá el ingreso al cantón Cuenca, de vehículos livianos particulares, busetas y transporte de personas particulares. Únicamente ingresarán vehículos de carga pesada para el abastecimiento de insumos de salud, gas, seguridad, medicina o alimentos, los mismos que serán revisados con el fin de constatar que no transporten personas.

DCS – GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply