Noticia

22 mayo 2020

SEIS MIEMBROS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CUENCA RECIBIERON EL ALTA DOMICILIARIA.

En el medio de la pandemia que atraviesa el país por el coronavirus, se suman buenas noticias, como la recuperación de seis miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes recibieron el alta domiciliaria por parte de los profesionales de la Dirección Distrital de Salud Cuenca Norte, luego de haber superado el covid-19 con el aislamiento obligatorio.

Un resultado positivo, gracias al trabajo articulado por parte del personal de salud de las instituciones y a la corresponsabilidad de los pacientes. Cabe indicar que previo al alta domiciliaria, los seis bomberos recibieron un seguimiento integral en el cuidado de su salud física y mental por parte de salud, como también sus contactos.

Al mismo tiempo, el equipo de psicólogos del distrito, de acuerdo a una planificación realizó en las diferentes estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, actividades enfocadas a generar confianza y motivación a través de la descarga emocional para precautelar la salud mental de los funcionarios, ante emergencia sanitaria por el covid-19.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es de vital importancia trabajar de manera coordina con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, para el acompañamiento integral en el cuidado de la salud física y mental por el bienestar de los funcionarios y sus familiares.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply