Noticia

10 febrero 2020

SERVICIO DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO BRINDÓ 145 MIL ATENCIONES

Durante el año 2019 el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Vicente Corral Moscoso brindó 145.000 atenciones en las diferentes áreas: electroterapia, hidroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia respiratoria y gimnasio.

“La medicina física y rehabilitación están encaminadas a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia del paciente para que se reintegre a sus actividades cotidianas”, señaló Yolanda Neira, responsable del servicio.

Según el tipo de patología, un paciente puede recibir atención en una o todas las áreas de rehabilitación, por ello el número importante de atenciones; por ejemplo, las personas con accidentes cerebrovasculares o trauma craneoencefálico reciben tres tipos de terapias: física, lenguaje y ocupacional.

Gimnasio es una de las áreas con mayor número de atenciones, 51.497, a este espacio acuden las personas con fracturas de miembros inferiores y superiores. Uno de ellos es Juan Quituisaca, quien señala: “Desde el lunes estoy asistiendo al gimnasio, tuve una fractura de fémur y me operaron en el hospital, ahora estoy en el proceso de rehabilitación que durará alrededor de 15 días. Estoy satisfecho por la buena atención de los profesionales y por el servicio gratuito, porque sé que la cirugía y las terapias en otros lugares son costosas”.

El servicio cuenta con 13 profesionales con amplia experiencia, trabajan en equipo de acuerdo a las especialidades médicas: traumatología, neurología, reumatología, y otros.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply