Noticia

01 diciembre 2016

Simulacro cantonal en Camilo Ponce Enríquez

Como parte de las acciones que se realizan en el proceso de fortalecimiento de las Unidades de Gestión de Riesgos Cantonales, la Secretaría de Gestión de Riesgos, en conjunto con el GAD Ponce Enríquez, llevará a cabo un ejercicio de simulacro, en donde se coordinarán las acciones interinstitucionales para dar respuesta a la emergencia planteada y a la vez medir la capacidad de respuesta de la población.

A nivel nacional durante las últimas dos semanas se han realizado 3 simulacros, entre ellos un binacional Ecuador-Perú el mismo que se llevó a cabo en Huaquillas, otro simulacro en Guayaquil y un último en la provincia de Cotopaxi en los cantones de Salcedo y Latacunga, en donde se simuló la erupción del Volcán Cotopaxi.

Los simulacros ayudan a la población a saber cómo actuar ante un evento adverso, a los organismos de respuesta a medir su capacidad de respuesta y verificar las falencias para irlas corrigiendo, para de esta forma en caso de una emergencia dar una respuesta efectiva.

El simulacro cantonal en Ponce Enríquez se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre, para el mismo se ha realizado una coordinación permanente entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y el GAD cantonal, articulando acciones con el Ministerio de Salud, ECU911, Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Invitamos a la población a ser parte activa de este ejercicio, pues con ello se crea una sociedad más resiliente ante eventos adversos.

simulacro-de-evacuacion
COMUNICACIÓN
Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6

Leave a Reply