Noticia

19 abril 2020

TÉCNICOS OPERATIVOS DE APOYO ENTREGAN MEDICAMENTOS A DOMICILIO A PACIENTES VULNERABLES.

Las Unidades Médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia del Azuay, se encuentran activadas para brindar atenciones médicas a todos sus afiliados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Es por ello que durante la semana comprendida entre el 13 de abril y 17 de abril del presento año, se realizaron atenciones en sus áreas de consulta externa, emergencia y triaje, para la evaluación y atención a pacientes con sintomatología respiratoria. Además se realizaron visitas domiciliarias con la entrega de medicamentos a pacientes vulnerables y metabólicos crónicos.

El Hospital José Carrasco Arteaga, el Centro de Especialidades Central Cuenca y el Centro Materno Infantil y Emergencias; registraron 1204 atenciones en consulta externa, se atendieron 90 pacientes son sintomatologías respiratorias y 106 visitas domiciliarias de profesionales de la salud. También se visitó a 116

pacientes quienes recibieron sus medicamentos a domicilio, entre ellos jubilados del Asilo de Ancianos “Cristo Rey”.

Vicente Portilla Fajardo, fue uno de los beneficiados con la entrega de medicamentos a domicilio, quien recibió en su hogar a un Técnico Operativo de Apoyo (TOAS), el mismo que hizo la entrega de toda la medicación solicitada por el afiliado. “Muchas gracias a todos del IESS por exponer sus vidas y hacer que yo tenga mis medicamentos en mi casa”, manifestó mientras verificaba que no le falte ningún medicamento.

Nuestras unidades médicas seguirán trabajando para velar por la salud de nuestros afiliados, a la vez hacen un llamado a mantener la calma e informarse por canales oficiales. Además expresan sus mejores deseos para que la situación mejore con las medidas adoptadas, instando a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva al seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias.

DCS – INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Leave a Reply