Noticia

13 mayo 2020

Trabajos de mantenimiento por resultados en la vía Riobamba-Zhud iniciarán la próxima semana

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de retomar paulatinamente los trabajos en la Red Vial Estatal frente a la emergencia sanitaria, iniciará la próxima semana la ejecución del contrato para el mantenimiento por resultados de la vía Riobamba –Balbanera –Alausí-Chunchi-Río Angas. El personal asignado para la tarea cumplirá con todos los protocolos de seguridad establecidos con el fin de desarrollar sus labores.

Este contrato tendrá una duración de 5 años; en el primero se ejecutarán obras obligatorias como el recapéo de 3 pulgadas con carpeta asfáltica del tramo que va desde la “Y” de Licán hasta Balbanera y de ahí hasta Río Angas, límite provincial con Cañar. En la vía se realizará un recapeo de 2 pulgadas con una geomalla biaxial de fibra de vidrio y se colocará carpeta asfáltica de 2 pulgadas, además de señalización horizontal y vertical. En los 4 años restantes, la vía recibirá mantenimiento por el personal de microempresas del sector que serán contratadas por la compañía Verdú.

Este proyecto, de 150,42 kilómetros de longitud, tiene un tráfico promedio diario anual (TPDA) de 4.200 vehículos al día y beneficia directamente a 500.000 habitantes e indirectamente a 350.000 habitantes. Tiene una inversión de USD 29’391.787,46, mientras que la fiscalización asciende a USD 1’489.567,52; el financiamiento será de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La obra que pertenece al corredor vial 4 apoyará la reactivación de la economía local y garantizará el confort y la seguridad vial y vehicular de quienes transitan por esta carretera.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Leave a Reply