Noticia

31 octubre 2019

TRATAMIENTO AMBULATORIO INTENSIVO MEJORA SU INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO, EN BENEFICIO DE SUS USUARIOS.

 

Con una inversión de $117.520,00 dólares, la Coordinación Zonal 6 – Salud, a través del Distrito Cuenca Norte, lleva a cabo el adecentamiento y equipamiento  de talleres ocupacionales y espacios terapéuticos en el Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), con la finalidad de garantizar una atención con calidad y calidez a los usuarios que acuden diariamente a este servicio de manera voluntaria.

 

Con este antecedente, Johnatan Vélez, responsable de Salud Mental de la Coordinación Zonal 6 – Salud, durante esta mañana realizó un recorrido de las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), junto al equipo médico de salud mental que labora en este espacio, para verificar el avance del adecentamiento y recepción de equipamientos que beneficiará a los usuarios durante su proceso de recuperación.

 

Entre las adecuaciones principales, consta la implementación del taller de cocina, con su equipamiento completo, creación de espacios de gimnasio al aire libre, adecuación de la sala de relajación,  repotenciación del taller de cerámica, dotación de material didáctico para artes plásticas, entre otras adquisiciones que permiten mejorar los talleres ocupacionales y las áreas de terapia.

 

El Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), ofrece una atención integral y gratuita de manera ambulatoria a las personas que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo problemático de alcohol y otras drogas, mediante un proceso terapéutico de evaluación y acogimiento, terapia psicológica desde un enfoque grupal, individual, familiar, mediante talleres terapéuticos – ocupacionales como artes plásticas, expresión corporal, manualidades, deportes, cocina, actividades de integración socio-comunitaria, manejo de huertos integrales, arte terapia, entre otros servicios que mejoran  su calidad de vida familiar y social.

 

Este servicio, funciona en las instalaciones del Centro de Salud Nro. 1, ubicado en la Av. Huayna Capac 1-270, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, beneficiando desde su creación  en el año 2015 a 626 usuarios y sus familias. Para acceder, los interesados deben agendar una cita médica para el Establecimiento de Salud más cercano a su  domicilio a la línea gratuita del 171, dónde será evaluado por los profesionales para la derivación  pertinente al TAI si lo amerita.

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

 

Leave a Reply