Noticia

14 mayo 2020

Trueque Solidario un proyecto de la CCEAzuay

La emergencia sanitaria mundial a causa del Covid-19 ha impactado de manera negativa al sector cultural. Ha dejado a más del 90% de artistas y gestores culturales de la provincia del Azuay en una situación de vulnerabilidad que no les permite, al momento, cubrir sus necesidades básicas. Por esa razón, se ha planteado la presente campaña solidaria que busca contribuir a la revalorización de las artes y las culturas en apoyo a nuestros compañeros creadores y desarrolladores a través del intercambio de canastas alimenticias por diferentes productos y servicios culturales de los cuales se pueden beneficiar los ciudadanos que participen de esta iniciativa.  

Trueque Solidario

Es una campaña cuyo valor es la solidaridad y busca generar un compromiso de cooperación entre artistas y público que permita costear las necesidades básicas de los artistas y gestores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Qué pasa en Azuay?

La CCE Azuay ha diagnosticado, a partir de una encuesta rápida, el estado actual de nuestros artistas y gestores y estos son los resultados principales:

Trabajo:

Actualmente el 68,6% de la población de artistas y gestores culturales no trabaja, lo cual no le permite el ingreso de recursos monetarios a sus hogares.

Necesidades primordiales

Del total de la muestra obtenemos entonces: que el  92, 36% de la población de artistas y gestores culturales del Azuay no logra  satisfacer sus necesidades básicas, mismas que se caracterizan en dos grupos primordiales: Comida con un 51,4%  y Pago de alquileres con un 44,3%.

¿Cómo funciona la campaña solidaria?

La campaña busca recaudar el mayor número posible de canastas básicas alimenticias para los miembros del sector cultural que más lo necesiten en estos momentos.

DCS – CCE AZUAY

Leave a Reply