Noticia

21 mayo 2019

UNIÓN EUROPEA PROMUEVE DIÁLOGOS EN CUENCA SOBRE EL ACUERDO COMERCIAL

Con motivo de la conmemoración del Mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en Ecuador realizará el miércoles 29 de mayo dos conversatorios sobre el Acuerdo Comercial entre Ecuador y el bloque europeo en Cuenca. En los encuentros se analizarán los avances del convenio evaluando los resultados después su segundo año de implementación.

 

El primer foro se desarrollará desde las 10h00 en la Universidad del Azuay y estará dirigido a estudiantes, académicos y medios de comunicación. El segundo, que tendrá lugar desde las 18h00 en la Cámara de Comercio de Cuenca, estará orientado a empresarios beneficiados con el Acuerdo.

 

Según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), algunos datos relevantes, asociados a la vigencia del Acuerdo, son un 7% en el incremento de exportaciones ecuatorianas y 22.000 nuevos empleos vinculados con el sector exportador. Adicionalmente, se destaca que Europa se ha convertido el primer destino de exportación para Mipymes.

 

La UE está convencida de que una mejora del ambiente de negocios es crucial para que el sector privado, motor del comercio, cuente con más oportunidades para acceder a nuevos mercados. Por este motivo seguirá trabajando, junto a los sectores vinculados, para lograr un mayor crecimiento en los flujos comerciales y de inversiones.

 

___________________________________________________________________________

 

Sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 28 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. Siempre con el compromiso de compartir sus logros y valores con países y pueblos más allá de sus fronteras. Desde los años 80, la Unión Europea ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una Delegación desde 2003. La Unión Europea es el mayor socio cooperante del país y apoya el fomento productivo, la seguridad, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y la reconstrucción y reactivación económica tras el sismo del 16 de abril de 2016.

 

 

Para más información

 

Eva Rivera / Adrian Durán

erivera@atrevia.com / aduran@atrevia.com

Consultores ATREVIA

C.(593) 09 84388825 / C.(593) 09 9860 0589

 

Leave a Reply