Noticia

28 octubre 2015

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ARRANCA CON MUJERES EMBARAZADAS

Cuenca, 28 de octubre de 2015

Boletín Informativo # 298

 

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ARRANCA CON MUJERES EMBARAZADAS

Desde esta semana dio inició la campaña de vacunación gratuita contra la influenza o gripe estacional, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a escala nacional, en los Establecimientos de Salud, con fecha de culminación el 4 de diciembre del presente año.

Inicialmente se abarcará a mujeres embarazadas, a los adultos mayores de más de 65 años, al personal de salud de atención directa al paciente. Posteriormente, se procederán  a vacunar a los niños menores de 5 años y  pacientes con enfermedades crónicas, cumpliendo los cinco grupos prioritarios, en este caso.

Johanna Rueda, Directora Zonal de Vigilancia de la Salud Pública, enfatizó que gracias a la Vigilancia Centinela con la que cuenta el MSP, se logra monitorear de manera constante y especifica la evolución de la influenza, con el fin de optimizar las fechas de vacunación según lo indique este reporte.

Nacionalmente se tiene previsto aplicar 3`050.120 dosis en el periodo  2015 – 2016 y en la Zona 6 se entregarán  aproximadamente 150.000 dosis para atender a los grupos prioritarios.

Las autoridades recomiendan colocarse la vacuna cuando no se encuentra el paciente con gripe o con un estado febril.

Recordamos a toda la ciudadanía que como parte de la campaña, el equipo de brigadas médicas de salud, también saldrán a vacunar en territorio a los grupos vulnerables, dentro de la zona 6-salud (Azuay, Cañar y Morona Santiago) como los centros cantonales, ferias institucionales, entre otros.

El sábado 31 de octubre se colocará una carpa en el Parque de San Blas, para vacunar a los grupos prioritarios contra la influenza de 9h00 a 13h00.

MAYOR INFORMACIÓN:

Comunicación, Imagen y Prensa

comunicación.azuay@saludzona6.gob.ec

|

Leave a Reply