Noticia

15 julio 2019

ZONA 6 DE SALUD PREPARADA PARA LA CAMPAÑA “CIERRE DE ESQUEMA DE VACUNACIÓN”  

 

Las vacunas son gratuitas e importantes para la prevención de enfermedades durante el ciclo de vida, razón por la cual la Zona 6 de Salud, hace una cordial invitación a los padres de familia y cuidadores de niños, para que se acerquen al centro de salud más cercano,  para verificar que sus hijos tengan el esquema de vacunación completo.

 

Con el objetivo de reforzar la Campaña de Cierre de Esquema de Vacunación a nivel nacional, la Coordinación 6 de Salud en sus tres provincias mediante un análisis técnico de captación, vacunará a una población de 214.126 niños menores de 8 años, distribuidos en:  Azuay 127.540 niños,  Cañar 47.181 y Morona Santiago 39. 406, para esta acción se ha recibido 150.000 dosis más a las ya existentes para  la aplicación contra el sarampión, difteria y poliomielitis.

 

La Zona 6 de Salud, desde el 1 de julio hasta el mes de octubre, de manera progresiva, viene realizado varias actividades para cubrir el 100%  de lo planificado, con vacunación en puestos fijos de salud de primer nivel,  segundo nivel y hospitales básicos, otra modalidad es el recorrido de brigadas diurnas y nocturnas puerta a puerta, aplicación a la población cautiva que es  la que permanece regularmente en un mismo lugar y por micro concentración en lugares de difícil accesibilidad.

 

Juan Chuchuca, coordinador Zonal 6 de Salud mencionó: “La campaña nos permitirá estar prevenidos ante posibles rebrotes de estas enfermedades y que pueden ser evitadas mediante la vacunación, no solo se garantizará que los menores de 8 años en riesgo de enfermar, sean atendidos oportunamente, permitirá que la Zona 6, cuente con un historial completo vacunal de cada niño y en caso de no tener completo el esquema, recibirán las dosis faltante”.

 

La Coordinación 6 de Salud, insiste en el compromiso de todos los padres de familia y personas que estén a cargo de los menores, para que tengan listo el carnet de vacunación y acudan al centro de salud más cercano. Se debe recordar también, que el cuidado del carnet de vacunación debe ser similar al que se tiene con un documento de identidad.

 

MINISTERIO DE SALUD

ZONA 6 DE SALUD

Leave a Reply