18 diciembre 2015

CENTROSUR LLEVÓ A CABO SESIÓN SOLEMNE POR CONMEMORAR 59 AÑOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN

La noche del jueves 17 de diciembre se llevó a cabo la Sesión Solemne por conmemorarse 59 años desde el inicio de la prestación de servicio eléctrico en la Región, misma que inició el 16 de diciembre de 1956, por parte de la entonces denominada Empresa Eléctrica Miraflores.

El evento contó con la presencia del ingeniero Francisco Carrasco, presidente Ejecutivo; ingeniero Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, ingeniero Ramiro Ávila, presidente de la Asociación de Servidores Públicos de la CENTROSUR, directores, miembros de la CENTROSUR y colaboradores de la Empresa.

Durante la Sesión Solemne se procedió con la condecoración a los funcionarios que cumplieron quinquenios de prestación de servicio, en reconocimiento a su labor que hace posible la entrega de un óptimo servicio de energía eléctrica en toda el área de concesión.

El ingeniero Francisco Carrasco, Presidente Ejecutivo de la CENTROSUR, agradeció y felicitó a los trabajadores cuyo compromiso aporta para que la comunidad cuente con servicio y atención de excelente calidad; asimismo destacó el importante crecimiento de la Empresa, la implementación de tecnologías y metodologías que permiten dar servicio y atención siempre alineados a las disposiciones y regulaciones del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable que buscan una mejora continua y el buen vivir de los ecuatorianos. Destacó la inversión de más de 50 millones que se ha realizado durante el 2015 en la repotenciación del sistema eléctrico, lo cual constituye una cifra inédita en este ámbito y marca un nuevo horizonte en la prestación del servicio.

En su discurso, el alcalde de Cuenca, ingeniero Marcelo Cabrera, felicitó la importante gestión que la CENTROSUR ha realizado durante estos 59 años, cumpliendo estándares de calidad y tecnología de punta, en beneficio de la sociedad. Destacó la importancia de la CENTROSUR para Cuenca y la región.

La CENTROSUR, como parte del Sector Estratégico Nacional, camina al ritmo de las grandes transformaciones que se llevan a cabo en el Ecuador, cumpliendo los grandes retos que implica la construcción de la revolución energética mediante el impulso de proyectos de infraestructura eléctrica, la eficiencia energética, el desarrollo y uso de prácticas y tecnologías ambientalmente limpias y sanas, que garanticen el acceso de los usuarios a un servicio de calidad, seguridad y confiabilidad.

Leave a Reply